Política

El SNEST establece el compromiso de promover entre su personal la igualdad de oportunidades, libre de hostigamiento sexual y discriminación entre hombres y mujeres, a través del fortalecimiento y fomento del desarrollo personal y profesional, con la intención de mantener un ambiente de trabajo armónico.

 

Tu pareja, ¿te espía o te acosa en las redes sociales? El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) ha lanzado una campaña para prevenir la violencia de pareja, ahora en las redes sociales. Con una serie de 13 preguntas que permite al usuario conocer si ha sido víctima de violencia o si la ha ejercido.

Y es que la violencia en pareja, dentro de las redes sociales es muy común: que si la foto de Facebook, que si el post en Twitter.Recuerda que existe el stalkeo, pero este puede ser "malsano" algunas veces e incluso un delito.

 

El violentómetro es resultado de un estudio hecho por el Instituto Politécnico Nacional y el Instituto Nacional de las Mujeres, que tiene como objetivo informar de los diferentes niveles de violencia aplicada contra las personas, así como informar del número telefónico de la línea telefónica de gestión "Vida sin violencia" del INMujeres.
Esta herramienta es útil para identificar el nivel de violencia laboral, familiar y/ó de pareja, haz click aquí para conocerlo.

 

10 recomendaciones para el uso no sexista del lenguaje

 

 

 

NOTA: Ésta primera etapa de implementación del Modelo de Equidad de Género sólo aplica al personal que labora en el ITST.