INFORMACIÓN DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

 
Retícula

Fecha de creación

 Agosto 2010

Especialidad

 Desarrollo de Negocios e Innovación Tecnológica

Laboratorio

 Sala virtual de Negocios

Misión

Somos formadores de Ingenieros en Gestión Empresarial, líderes e innovadores, capaces de contribuir al entorno mediante la aplicación de conocimientos de calidad, con actitudes comprometidas y proactivas.

Visión

Ser una carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial con altos estándares de calidad, destacada por su espíritu innovador, mediante la sustentabilidad de los recursos y las tecnologías empleadas para contribuir en la mejora del entorno.

OBJETIVO GENERAL.

Formar íntegramente profesionales que contribuyan a la gestión de empresas e innovación de procesos, así como al diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos en un entorno global, con ética y responsabilidad social.

PERFIL DE INGRESO A LA CARRERA DE INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL.

El alumno aspirante a cursar la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, debe cumplir las características de:

  • Amplio sentido práctico.
  • Capacidad de razonamiento, abstracción, observación, análisis y síntesis.
  • Capacidad de creación e innovación.
  • Propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
  • Expresión oral y escrita.
  • Aprende por iniciativa e interés propio.
  • Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
  • Contribuye al Desarrollo Sustentable de manera crítica.
  • Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información.
  • Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.

Perfil De Egreso

  1. Desarrollar y aplicar habilidades directivas y la ingeniería en el diseño, creación, gestión, desarrollo, fortalecimiento e innovación de las organizaciones, con una orientación sistemática y sustentable para la toma de decisiones en forma efectiva.
  2. Diseñar e innovar estructuras administrativas y procesos, con base en las necesidades de las organizaciones para competir eficientemente en los mercados globales.
  3. Gestionar eficientemente los recursos de la organización con visión compartida, con el fin de suministrar bienes y servicios de calidad.
  4. Aplicar métodos cuantitativos y cualitativos para el análisis e interpretación de datos y modelado de sistemas, en los procesos organizacionales para la mejora continua, atendiendo estándares de calidad mundial.
  5. Diseñar, evaluar y emprender nuevos negocios y proyectos empresariales, que promueven el desarrollo sustentable y la responsabilidad social, en un mercado competitivo.
  6. Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor o usuario de algún producto, de acuerdo a oportunidades y amenazas del mercado.
  7. Establecer programas para el fortalecimiento de la seguridad e higiene en las organizaciones.
  8. Gestionar sistemas integrales de calidad, ejerciendo un liderazgo efectivo y un compromiso ético, aplicando las herramientas básicas de la ingeniería.
  9. Interpretar y aplicar normas legales que incidan en la creación y desarrollo de las organizaciones.
  10. Integrar, dirigir y desarrollar equipos de trabajo para la mejora continua y el crecimiento integral de las organizaciones.
  11. Analizar e interpretar la información financiera para detectar oportunidades de mejora e inversión en un mundo global, que incidan en la rentabilidad del negocio.
  12. Utilizar las nuevas tecnologías de información en la organización, para optimizar los procesos de comunicación y eficientar la toma de decisiones.
  13. Propiciar el desarrollo del capital humano, para la realización de los objetivos organizacionales, dentro de un marco ético y un contexto multicultural.
  14. Aplicar métodos de investigación para desarrollar e innovar sistemas, procesos y productos en las diferentes dimensiones de la organización.
  15. Gestionar la cadena de suministros de las organizaciones con un enfoque orientado a procesos.
  16. Analizar e interpretar la economía global para facilitar la toma de decisiones en la organización.
image-1