| CORREO ELECTRÓNICO |

 
 

Semblanza Profesional

 

ING. RICARDO BÁRCENAS RIVAS
DIRECTOR GENERAL

Originario del Estado de San Luis Potosí, Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Cd. Valles, S.L.P., con Maestría en Ciencias en Ingeniería Administrativa por el Instituto Tecnológico de Cd. Madero, Tamps.

 

En su trayectoria profesional ha colaborado en organizaciones públicas y privadas. En Bancomer, S.A. ocupó los puestos de: Controlador de Comunicaciones, Supervisor de Servicios de Teleinformática y Telecomunicaciones y Subgerente de Sucursal. En el ámbito educativo: en el Centro de Investigación para la Administración Educativa colaboró como catedrático en nivel de maestría; en el Instituto Tecnológico Superior de Ríoverde fungió como Catedrático, Jefe de Servicios Escolares y Jefe del área de Planeación y Evaluación Institucional.

 

En el Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale se desempeñó como Subdirector Académico de Junio de 2002 a Septiembre de 2009, periodo en el que desarrolló diversos proyectos importantes, entre los que destacan la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001: 2000, logrando posteriormente la Recertificación en la ISO 9001:2008.

 

El 9 de septiembre de 2009, el Ing. Ricardo Bárcenas Rivas fue designado por la H. Junta Directiva del ITST, atendiendo a la propuesta por el Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí, como como Director General del Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale, organismo público descentralizado del Estado de San Luis Potosí, con personalidad jurídica y patrimonio propio, cargo que le ha permitido impulsar el logro de la Acreditación de los Planes y Programas de Estudio, así como el desarrollo de proyectos con reconocimiento a nivel nacional e internacional.

 

 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
01 (483) 36 1 83 57/61/62
Ext: 401

Compartir