| CORREO ELECTRÓNICO |


 
 

estudiantes obtienen pase para Expo Ciencias

El equipo de estudiantes del del Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale, S.L.P., obtuvo su pase para participar en el evento Expo Ciencias Nacional 2019, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Yoana Ignacia Mateo Hernández de la carrera de Ingeniería Ambiental, Denisse Aracely Ortiz Salazar y Christian Espinoza Torres, ambos pertenecientes a la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, presentaron el proyecto ECO-LUTION durante la etapa Estatal de Expo Ciencias, lo que les permitió llegar a la etapa Nacional, en la categoría Superior, en el Área de Medio Ambiente.

Los jóvenes innovadores explicaron que ECO-LUTION, es un producto que busca contribuir en la disminución del uso de materiales tóxicos, como los solventes y de esa manera mitigar el impacto ambiental.

Francisca Azuara Zumaya y Rocío Medina Espinoza, asesoras del proyecto, detallan que el proyecto favorecerá al medio ambiente, ya que eliminará las tintas empleadas en la impresión de lonas, permitiendo una reimpresión en las mismas, y se reducirá la contaminación al ser desechadas.

Con un total de 40 proyectos, la etapa estatal se realizó en las instalaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Unidad Académica Altiplano. Cabe señalar que este evento es organizado por varias instituciones, entre ellas el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina (MILSET).

La etapa nacional se llevará a cabo del 26 al 29 de noviembre en el Centro Internacional de Negocios Monterey, A.C. CINTERMEX, en Monterey, Nuevo León.

 

 

Compartir