| CORREO ELECTRÓNICO |


 
 

JÓVENES TALENTOS DEL ITST SON PARTE DE LA HISTORIA DE LOS RECORDS GUINESS

El Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale, representado por los alumnos: Karina Domínguez González de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, Artemio Ordaz Estrada y Alfredo Bautista Toxqui de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y su asesora la Ing. Francisca Azuara Zumaya, formaron parte en las actividades del evento Internacional Talent Land 2019, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, donde participaron estudiantes de diferentes partes de nuestro país, para romper la marca Guiness al tomar una lección en el desarrollo de un motor informático donde es utilizada la inteligencia artificial , rompiendo el Récord Guinness de la clase más grande del mundo sobre inteligencia artificial, que anteriormente contaba España con 586 participantes.

Los consultores de IBM, Rubén Pineda y Baltazar Rodríguez fueron los encargados de impartir la clase a 775 talentos que hicieron fila durante más de dos horas para ser parte de la historia. Tras inaugurar Talent Land 2019, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, inició la clase que buscaba quedarse con el récord.

En la conferencia los talentos crearon una “taquiza digital”, es decir un asistente virtual que les ayudaría a pedir una orden de tacos. Con la ayuda de IBM Watson, que es un sistema de inteligencia artificial capaz de responder preguntas formuladas en lenguaje natural, fue así que realizaron dicho pedido. Los asistentes participaron en grupo de tres, utilizando cada uno el programa por más de cinco minutos como requerimiento para romper el récord.

Compartir