CEREMONIA DE INICIO DE CLASES DEL CICLO ESCOLAR 2018 – 2019

En el Marco del 70 Aniversario de creación de los Institutos Tecnológicos, el pasado 23 de agosto de 2018 en el Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale, se llevó a cabo el Inicio de Clases del Ciclo Escolar 2018 – 2019, como parte de la Ceremonia de Inauguración del Ciclo que se realizó de manera simultánea en las 266 instituciones que conforman el Tecnológico Nacional de México.

Se contó con la presencia de distinguidas personalidades que en todo momento han mostrado un gran aprecio y colaboración con nuestra Institución: PROFRA. EVA SÁNCHEZ RANGEL, Directora de Educación del H. Ayuntamiento de Tamazunchale S.L.P.; MTRA. SANDRA MARTÍNEZ TURIJÁN, Subdirectora Académica del CBTIS 187 de Tamazunchale; ING. JOSÉ SÁNCHEZ LARA, Coordinador de la URSE Huasteca Sur; ING. JORGE DÁVALOS MARTÍNEZ Contract Performance Mannagement de General Electric; C. ODILÓN GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, Integrante de la Junta Directiva del ITST; C.P. MARÍA DEL ROSARIO CASTILLO HERNÁNDEZ Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio de Tamazunchale; PROFR. LUCIANO HERNÁNDEZ MORALES, Coordinador de Desarrollo Social del Municipio de Axtla de Terrazas, S.L.P.; LIC. MARÍA LUISA RODRÍGUEZ MEDINA, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de ITST, C. JESUS PÉREZ RUCOBA, Representante del Consejo Estudiantil de la Sociedad de Alumnos del ITST y nuestro DIRECTOR GENERAL el ING. RICARDO BÁRCENAS RIVAS.

Después de haber rendido los honores correspondientes a nuestra bandera, el Director del Instituto, Ing. Ricardo Bárcenas Rivas dirigió un emotivo y reflexivo mensaje a los estudiantes, destacando la Bienvenida Oficial a los más de 400 alumnos de nuevo ingreso que se incorporan a nuestra institución, así como a los alumnos de Reingreso que juntos conforman una matrícula aproximada de 1,400 estudiantes.

Así mismo, hizo mención del 70 aniversario de los Institutos Tecnológicos que actualmente conforman el Tecnológico Nacional de México, representado por sus siglas TecNM; informó, además que al momento de la ceremonia de arranque un grupo de alumnos y alumnas del Instituto se encontraban en la Ciudad de Durango participando en el Encuentro Nacional de Arte y Cultura del TecNM, también dentro de unos días una delegación del Instituto partirá a la Ciudad de Toluca al Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica, haciendo hincapié sobre la importancia de este tipo de eventos en los que toma parte nuestra Institución a nivel Nacional e Internacional, invitándolos al esfuerzo para desarrollar y participar en todas y cada una de las actividades académicas, culturales y deportivas que el Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale tiene para ellos, reconociendo la colaboración constante del Consejo Estudiantil de la Sociedad de Alumnos.

Posteriormente, se efectúo la entrega de

Reconocimientos a DOCENTES Y ALUMNOS DESTACADOS DEL CICLO ESCOLAR ANTERIOR:

ALUMNOS MÁS DESTACADOS

De Ingeniería en Sistemas Computacionales:

• Castillo Alvineda Juan Francisco
  • Cruz Antonio Gil
  • López Bautista Lizbeth Mercedes

De Ingeniería en Gestión Empresarial:

• Marcelino Vega Karen Guadalupe
  • Hernández Rodríguez Jessica Alejandra
  • Antonio Pérez Yarazeth

De Ingeniería Ambiental:

• Muñoz Ávila Melvin
  • Maximino Nicanor Ana Cristina
  • González Cruz Renata

De ingeniería Industrial:

• Hernández Guerrero Cinthya Guadalupe
  • Francisco Martínez Celina
  • Morán Ávila Eliceo
  • Pedraza Vázquez Julio César

DOCENTES RECONOCIDOS POR SU ALTO DESEMPEÑO Y QUE CON SU ESFUERZO Y DEDICACIÓN FORTALECEN AL INSTITUTO.

De Ingeniería en Sistemas Computacionales:

• Ing. Braulio Bautista López
  • Lic. Mariela Lizeth Martínez Hernández
  • Ing. Iván Hernández Hernández

De Ingeniería en Gestión Empresarial:

• C.P. Juana Laura Díaz García
  • Ing. Mariana Hernández de la Cruz
  • Lic. Nayeli Olguín Hernández

De Ingeniería Ambiental:

• Mtra. Cinthya Mildred Medina Lerma
  • Ing. Heladio Rosalío Cruz
  • Ing. Luis Javier Muñoz Jáuregui

De Ingeniería Industrial:

• Ing. Alejandro González Rodríguez
  • Ing. Silverio Jiménez del Ángel
  • Lic. Gabriela Jaramillo Hervert

Se hizo mención y entrega de Certificaciones a 57 estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales que obtuvieron la Certificación CISCO para operar e instalar Redes Informáticas, siendo los alumnos LEDEZMA GARCÍA SANTIAGO ALDAHIR y HERNÁNDEZ MARTÍNEZ BENJAMIN ZURIEL los representantes para recibir dicha entrega.

Además se hizo entrega de los certificados a los alumnos RENATA GONZÁLEZ CRUZ de Ingeniería Ambiental y NOÉ DE JESÚS VARGAS RUIZ de Ingeniería en Gestión Empresarial, participantes en el SUMMER EXPERIENCE de GENERAL ELECTRIC, en el que realizaron un proyecto de mejora denominado “Control de Mantenimiento No Planeado en Equipo Cubierto” de impacto para la Planta Iberdrola, Tamazunchale. En dicho evento la selección de los alumnos se efectuó mediante entrevistas virtuales y presenciales en idioma inglés, por lo que resalta importancia del esfuerzo de estos estudiantes para su formación integral en dicho idioma.

Para finalizar se proyectó un emotivo mensaje del Director General de TecNM, MAESTRO MANUEL QUINTERO QUINTERO en el cual da la más cordial bienvenida a los alumnos, docentes, personal directivo, administrativo y de apoyo de los Institutos Tecnológicos del país.