EL ITST ES RECONOCIDO EN EVENTO INTERNACIONAL EN COLOMBIA

El Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale destaca nuevamente al representar a nuestro país en un evento internacional organizado por la Red Colombiana de Semilleros de Investigación llevado a cabo del 16 al 18 de mayo de 2018 en Bucaramanga, Colombia.

En dicho evento la Ing. Francisca Azuara Zumaya, Jefa de la Unidad de Transferencia de Tecnología y sus alumnos asesorados integrantes del proyecto NOCHEZTLI: Noé de Jesús Vargas Ruiz, José Abraham Garay Rubio, Melvin Muñoz Avila y Lucía Monserrat Salazar Quezada, participaron como ponentes en el 1er. Simposio Internacional de Maestros y Tutores de Semilleros de Investigación, impartiendo una conferencia a un grupo de docentes y alumnos de diferentes universidades e instituciones de nivel medio superior y básico, presentando los resultados de su investigación, la cual tuvo un alto impacto entre los asistentes, de quienes recibieron grandes muestras de reconocimiento y admiración por el trabajo realizado.

Asimismo, la Lic. Eustolia Ruiz Hernández, Directora de Planeación y Vinculación del ITST, fue reconocida por su destacada participación como ponente en dicho Simposio Internacional, en donde tuvo la oportunidad de dar a conocer ante académicos y estudiantes, el Modelo de Vinculación del Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale, S.L.P., destacando las directrices del Tecnológico Nacional de México, exhortando a los asistentes a continuar en el camino de la investigación y a propiciar los intercambios académicos entre nuestras instituciones. Al final de la conferencia habló acerca de los casos de éxito que ha tenido el Tecnológico de Tamazunchale, compartiendo el escenario en ese momento con la Ing. Francisca Azuara Zumaya, quien presentó los detalles de sus proyectos ganadores en diversos concursos nacionales e internacionales y con los estudiantes, quienes expusieron lo que representa para ellos en el presente y en el futuro, el trabajo que el Instituto realiza en materia de vinculación.

Es importante destacar que en este evento la Delegación Mexicana estuvo conformada por personal y alumnos del ITST y por un docente del Tecnológico de Orizaba, compartiendo los escenarios con destacados conferencistas Colombianos.