Rueda de Prensa

El 20 de marzo se llevó a cabo una Rueda de Prensa, en donde estuvieron presentes los medios de comunicación más importantes de nuestra región. Los temas trascendentes que se dieron a conocer por parte del Ing. Ricardo Bárcenas Rivas, Director General del ITST, centralizaron la trayectoria de éxitos que a través de los años nuestra institución han logrado en las participaciones en eventos estatales, nacionales e internacionales;haciendo énfasis en la destacada participación en la Etapa Nacional del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2017 con el proyecto: NOCHEZTLI, en la categoría de Innovación Social, la cual se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, Edo. de México en febrero de 2018 y que fue el escenario para lograr la invitación para exponer el proyecto en un Simposium Internacional que se realizará del 13 al 16 de mayo de 2018 en la Universidad Industrial de Santander en Bucaramanga, Capital del Departamento de Santander, Colombia.

Una vez más, el Tecnológico Superior de Tamazunchale se encuentra presente en un evento de gran trascendencia, esta vez con el proyecto NOCHEZTLI, el cual consiste en potenciar la capacidad productiva de las personas que forman parte de la base de la pirámide (personas que no tienen acceso a los servicios más básicos) en la huasteca sur, capacitándolas con la finalidad de que desarrollen habilidades para el cultivo, producción y cosecha de la Grana Carmín, para mejorar su calidad de vida y condiciones de vulnerabilidad; asimismo, su inclusión en el crecimiento y desarrollo económico de la región.

Para dar respuesta a las preguntas generadas en la Rueda de Prensa estuvieron presentes los estudiantes que están a cargo de este proyecto: Noé de Jesús Vargas Ruiz, Lucía Monserrat Salazar Quezada, Melvin Muñoz Ávila, José Abraham Garay Rubio, junto con sus asesores: Ing. Francisca Azuara Zumaya y Lic. Alfonso Ramos González.

De esta manera, el tecnológico demuestra la calidad educativa que reciben nuestros jóvenes estudiantes como parte de su formación profesional, llevándolos a escenarios nacionales e internacionales para poner en alto a nuestro tecnológico orgullosamente de Tamazunchale, poniendo en alto a nuestro estado y a nuestro país.