El instituto Tecnológico superior de Tamazunchale, logra el pase a la etapa nacional del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2017, organizado por el TecNM

Tras haber participado en la fase regional del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2017, organizado por el Tecnológico Nacional de México (TecNM), en donde participaron 122 proyectos de 28 Institutos Tecnológicos de la Zona IV del país, el ITST logró posicionarse nuevamente en los primeros lugares, logrando su pase en una etapa nacional en la categoría de Innovación Social, con el proyecto:

NOCHEZTLI

El cual consiste en potenciar la capacidad productiva de las personas que forman parte de la base de la pirámide (personas que no tienen acceso a los servicios más básicos) en la huasteca sur, capacitándolas con la finalidad de que desarrollen habilidades para el cultivo, producción y cosecha de la Grana Carmín, para mejorar su calidad de vida y condiciones de vulnerabilidad; asimismo, su inclusión en el crecimiento y desarrollo económico de la región.

Es importante destacar que en este evento de gran relevancia para los Institutos Tecnológicos del país, participaron además tecnológicos reconocidos, tales como: el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, el ITS de San Luis Potosí Capital, IT de Toluca, ITS de Tantoyuca, IT de Pánuco, IT de Pachuca, IT del Oriente del Estado de Hidalgo, IT de Ciudad de Hidalgo, IT de Huejutla, IT de Zitácuaro, IT de Salvatierra, IT de Querétaro, IT de San Juan del Río, ITS de Irapuato, IT del Sur de Guanajuato, IT de Huichapan, IT de Huetamo, TES de Cuautitlán Izcalli, IT de Ixtapaluca, TES de Tianguistenco, TES de Ecatepec, TES de San Felipe del Progreso, TES de Chicoloapan, TES de Jocotitlán, IT de Atitalaquia, IT de Roque, y el IT de Tlalnepantla, Edo. de México

Los estudiantes integrantes de este proyecto son:

• Noé de Jesús Vargas Ruiz
  • Lucía Monserrat Salazar Quezada
  • Melvin Muñoz Ávila
  • José Abraham Garay Rubio

Los asesores del proyecto son:

• Ing. Francisca Azuara Zumaya
  • Lic. Alfonso Ramos González
  • Mtra. Ma. Victoria Molina Cantú

El Evento Nacional se llevará a cabo en el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, en el Estado de México, en el mes de febrero de 2018.