Un grupo de alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale, S.L.P., estarán concursando en el Evento “IDEAS HECHAS EN MÉXICO 2017” del 16 de Septiembre al 4 de Octubre del 2017, este evento tiene como objetivo promover y fortalecer la participación de jóvenes estudiantes y profesores de la Republica Mexicana en actividades científicas y tecnológicas, despertando en ellos el interés por la investigación, la innovación y la divulgación.

Los proyectos participantes del ITST, competirán con proyectos de diferentes estados de la República Mexicana, con lo cual se le pide su ayuda calificando y votando por estos proyectos en el link que se encuentra a un lado de los nombres participantes.

Es muy sencillo, le das un clik en la pagina de cada proyecto, te registras con tu cuenta de Facebook o Correo electronico, una vez registrado mano arriba en el botón que dice "votar por este proyecto". Estas son Ideas Hechas en México, ideas hechas en TAMAZUNCHALE.

Los equipos están conformados con los jóvenes:

PROYECTO “NOCHEZTLI”

• Melvin Muñoz Ávila
  • Noé de Jesús Vargas Ruiz
  • Lucía Monserrat Salazar Quezada
  • Jose Abraham Garay Rubio

PROYECTO “DISAV”

• Raciel Ramírez Cervantes
  • Perfecto Hernández Hernández

Asesorados por: Ing.Francisca Azuara Zumaya

ANTE TODO, MUCHAS GRACIAS POR TU ATENCIÓN Y APOYO, NO OLVIDES COMPARTIR.

PROYECTO “NOCHEZTLI”

NOCHEZTLI (“Sangre de Tuna”) es una organización generadora de empleos e ingresos a la comunidad, que capacita personas de campo en el cultivo y producción de grana carmín, nopal y sus derivados. En la región Huasteca Sur del estado de S.L.P., conformada por siete Municipios con 1025 comunidades y 125,627 personas en condiciones vulnerables (sin acceso a los servicios más básicos), impulsará la producción de grana carmín. La grana carmín (Dactylopius coccus Costa) es un insecto que se hospeda en las plantas de nopal de las especies del género Opuntia y Nopalea. Este insecto está compuesto de 19 a 24% de una sustancia llamada ácido carmínico (C22H20O13), colorante usado en la industria alimenticia, licorera, textil, cosmética, farmacéutica, artística. Su valor ha incrementado en los últimos años debido a que se ha demostrado que el consumo de colorantes artificiales provocar daños en los órganos, cáncer, reacciones alérgicas y alteraciones en el comportamiento de los niños, entre ellas la hiperactividad. Por esta razón, la venta de grana carmín elevará el nivel socioeconómico y la calidad de vida de las familias huastecas, impactando en beneficios sociales y económicos, generando empleos, disminuyendo la tasa de emigración, y convirtiendo las tierras de esta región en campos más productivos.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ABRÓCHATE A LA VIDA (DISAV)

El cual consiste en un casco que tiene la finalidad de brindar seguridad a los motociclistas, tiene integrado un mecanismo electrónico , que está configurado para detectar que el usuario de la motocicleta se ha colocado el casco de manera correcta y así poder enviar una señal a la motocicleta para que pueda ser encendida, en caso de que el usuario no se coloque el casco, no podrá accionar el sistema de arranque de la motocicleta, cuenta además con un sistema que en caso de detectar que el usuario de la motocicleta se encuentra en estado de ebriedad, la motocicleta tampoco enciende.