CONCURSO DE ALTARES Y COMPARSAS

Con el propósito de promover y preservar nuestras costumbres y tradiciones de la festividad de Xantolo el Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale a través de la Oficina de Actividades Culturales y Deportivas llevó a cabo el pasado viernes 30 de Octubre el Concurso de Altares y Comparsas; en donde alumnos de las diferentes carreras participaron activamente en tan tradicional evento.

Comenzó en punto de las 8: 00 a.m. con la elaboración de altares para posteriormente a las 12:00 p.m. el jurado calificador los evaluó tomando en cuenta los siguientes aspectos: Apego a la tradición, originalidad, elementos que los conforman, estética y ofrendas.

De igual manera se llevó a cabo el Concurso de Comparsas en las cuales se calificaron los siguientes aspectos: Apego a la tradición, vestuario, música, pasos básicos, y coreografía.

Después de culminada dicha actividad alumnos y personal del ITST degustaron los tradicionales tamales y chocolate que son platillos alusivos a tan hermosa tradición mexicana.