ALUMNOS GANAN ETAPA REGIONAL Y PASAN AL NACIONAL DE ENEIT

Alumnos y personal del Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale, S.L.P logran el pase a la Etapa Nacional del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica ENEIT 2018 a desarrollarse en Chihuahua en el mes de Noviembre 2018.

Los estudiantes asistieron a la Cd. de Toluca, Edo. De México, a participar en la Etapa Regional del Evento Nacional Estudiantil de Innovación y Tecnología, obteniendo el pase a la Etapa Nacional los siguientes proyectos:

• En la Categoría PROCESO con el proyecto NUTRI-CER desarrollado por los alumnos José Antelmo Hernández Tomás, Janeth Marlen Santiago Hernández, Gustavo Ángel Salazar Baltazar y José Roberto Posadas Mayorga, asesorados por los Maestros Ing. Gaudencio Antonio Benito, Lic. Gabriela Jaramillo Herverth y Maestra Cinthya Mildred Medina Lerma. El objetivo del proyecto es Conocer las oportunidades, entorno y condiciones comerciales del alimento alternativo para el ganado porcino, en los municipios como Tamazunchale, Tampacán, Tanquián, Matlapa, etc. con el propósito de establecer las pautas que permitan la integración al mercado de este nuevo alimento con estrategias que permitan una propuesta temporalmente realizable.
  • En la Categoría INNOVACIÓN SOCIAL con el proyecto PRO-XITÓN formulado por los alumnos Noé de Jesús Vargas Ruiz, Melvin Muñoz Ávila, José Abraham Garay Rubio y Francisco Javier Reynosa Trejo, asesorados por los Maestros Ing. Francisca Azuara Zumaya, Lic. Alfonso Ramos González y Lic. Marlene Chávez Hernández. El objetivo del proyecto es Potencializar la capacidad productiva de los cultivos en las comunidades de la Huasteca Potosina Sur implementado la caracterización y alternativa de uso de una película biodegradable de quitosano a partir de la extracción del residuo de camarón, capacitándolas en la inclusión del crecimiento y desarrollo económico de la región a partir del cuidado de cultivos, así como en el aseguramiento de mayores cultivos, para mejorar su calidad de vida y condiciones de vulnerabilidad.

Expositores del proyecto: "PRO - XITÓN" Alumnos y maestros asesores

Expositores del proyecto: "NUTRI - CER" Alumnos y maestros asesores

Este evento se realizó del  02 al 05 de octubre y tuvo la participación de 142 proyectos pertenecientes a 30 Institutos Tecnológicos de la Región 4 del Tecnológico Nacional de México, con una asistencia de 558 estudiantes. La delegación del Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale estuvo conformada por 7 Proyectos, 20 alumnos y 11 maestros asesores.

El Ing. Ricardo Bárcenas Rivas, Director General del ITST comparte con orgullo los resultados de impartir una calidad educativa acorde con las expectativas del Tecnológico Nacional de México y priorizar la Investigación que promueva el Desarrollo Regional de nuestra Huasteca por lo que se muestra satisfecho con el compromiso demostrado en la formación profesional de los estudiantes que forman parte de esta máxima casa de estudios, lo que ha puesto una vez más en alto el nombre de nuestro municipio.