ALUMNOS GANAN ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

Alumnos y personal del Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale, S.L.P. logran una Acreditación para participar en el Evento EXPOCIENCIAS INTERNACIONAL 2019 a realizarse en los Emiratos Árabes Unidos (Abu Dabi), en septiembre de 2019.

Asimismo, obtienen una Acreditación para participar en el Evento EXPOCIENCIAS NACIONAL 2018, a efectuarse en la Ciudad de Morelia, Michoacán, en el mes de noviembre del presente año.

Dicho posicionamiento se logra tras participar en el Evento EXPOCIENCIAS SAN LUIS POTOSÍ 2018, en su fase estatal efectuado del 19 al 21 de Septiembre de 2018 en las instalaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en donde participaron 26 instituciones del Estado, de diferentes niveles Educativos, tras haber sido seleccionadas en la etapa regional de dicho evento.

El proyecto ganador de estas importantes acreditaciones es el “DISPOSITIVO DESPIERTA Y VIVE”, el cual tiene como objetivo alertar por medio de una alarma vibratoria, a conductores de automóviles particulares y medios de transporte de uso comercial que presenten somnolencia o fatiga.

Los alumnos integrantes de este proyecto ganador son:

• Gil Cruz Antonio, Melvin Muñoz Ávila,
  • Noé de Jesús Vargas Ruiz,
  • Artemio Ordaz Estrada y
  • José Abraham Garay Rubio.

Las asesoras:

• Ing. Francisca Azuara Zumaya e
  • Ing. Susana González Zamudio.

El Ing. Ricardo Bárcenas Rivas, Director General del ITST comparte con orgullo los resultados de impartir una calidad educativa acorde con las expectativas del Tecnológico Nacional de México y se muestra satisfecho por el compromiso demostrado en la formación profesional de los estudiantes que forman parte de esta máxima casa de estudios, lo que ha puesto una vez más en alto el nombre de nuestro municipio.