ALUMNA OBTIENE EL PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2018 EN SAN LUIS POTOSÍ

ANA GUADALUPE LOPEZ RUIZ alumna de la Carrera de Ingeniería Ambiental del Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale obtiene el PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2018 en San Luis Potosí.

El pasado 07 de Diciembre de 2018 se llevó a cabo en la Ciudad de San Luis Potosí la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos y Estímulos Económicos a los Ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2018, estando presente el Gobernador de Estado Juan Manuel Carreras López, su distinguida esposa y Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, el Director General del Instituto Potosino de la Juventud Luis Fernando Alonso Molina, el Contralor General José Gabriel Rosillo Iglesias, el Diputado Local Ricardo Villarreal Loo, el CEO del Atlético de San Luis, Alberto Marrero, y representantes del Ejército Mexicano.

En su mensaje ante cientos de jóvenes, el Gobernador del Estado destacó que estos jóvenes representan lo mejor que ofrece San Luis a nuestro país, ya que han trascendido más allá de sus responsabilidades cotidianas y han sido factor fundamental en el fortalecimiento de la entidad.

ANA GUADALUPE LOPEZ RUIZ alumna de ITST, obtuvo el Premio en la Categoría de Ciencia y Tecnología recibiendo el Reconocimiento y el Estímulo Económico de $25,000.00 de manos del Gobernador del Estado. En su trayectoria como estudiante del Tec Tamazunchale ha participado en los Proyectos DISAV (Dispositivo Abróchate a la Vida) en el Evento Expociencias Internacional realizado en Fortaleza, Brasil en el año 2017 y DIGUMA (Dispositivo Guardián del Medio Ambiente) en el Evento Expociencias Latinoamérica ESI- AMLAT en el año 2016.

El Ing. Ricardo Bárcenas Rivas, Director General del Instituto expresa sus felicitaciones y reconocimiento a Ana Guadalupe por este gran logro y comparte con orgullo estos resultados de impartir una educación de calidad y el priorizar la Investigación científica y tecnológica que promueva el desarrollo regional de nuestra Huasteca.